Aumentan casos de leptospirosis en temporada de lluvia


A medida que se presentan las lluvias surgen más casos de leptospirosis que es una enfermedad producida por una bacteria, la cual se encuentra en la orina de los perros y ratas.
Aumentan casos de leptospirosis en temporada de lluvia

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de junio de 2018 12:44

A medida que se presentan las lluvias surgen más casos de leptospirosis que es una enfermedad  producida por una bacteria, la cual se encuentra en la orina de los perros y ratas.

Las personas que se dedican al campo, que andan descalzos normalmente pueden ser más susceptibles  de sufrir este padecimiento.


El Epidemiólogo Juan Carlos Navarro indicó que pueden  confundirse los síntomas con   dengue o resfriado, pueden durar entre 14 y 15 días.

El 10% de los casos se comporta como una leptospirosis grave y el resto no complicado.


Cuando la piel se vuelve amarilla, se pueden pensar que el cuadro se está complicando, por lo que debe de acudir al servicio de urgencias para dar con un tratamiento con antibióticos, ya que de no hacerlo se puede llegar a una falla orgánica múltiple que podría generar la muerte.

El especialista Juan Carlos Navarro señala que existe un mito de que hay que lavar las latas antes de usarla ya que esto podría generar leptospirosis.

También te puede interesar:

HCC inaugura planta generadora de oxigeno medicinal

SSA asegura que ya se está fumigando contra el dengue

Extreme precauciones por picadura de moscos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias