Hospital Pediátrico de Sinaloa salvaguarda integridad de pacientes

Estela Robledo Conde, Directora del hospital, dio a conocer las medidas tomadas para salvaguardar el derecho de confidencialidad que tienen todos de los pequeños

Por Redacción TVP

Hospital Pediátrico de Sinaloa salvaguarda integridad de pacientes

El Hospital Pediátrico de Sinaloa y su personal esta para salvaguardar la salud de los niños, pero también para hacer que se respeten sus derechos, aseguró la Directora, Dra. Estela Robledo Conde.

La pediatra especificó que en atención a recomendaciones de instituciones como SIPINNA y la CEDH respectivamente, se busca concientizar al personal que labora en este nosocomio, para salvaguardar bajo cualquier circunstancia la integridad y el derecho de confidencialidad de los pequeños pacientes.

“En estos momentos estamos cuidando en el hospital viendo todo lo tenemos que hacer para el cuidado de un derecho a la confidencialidad que tienen los pacientes, últimamente nos hemos estado viendo involucrados en videos que han subido en las redes los cuales no han sido autorizados por los padres de los niños”, aclaró.

En esta búsqueda de salvaguardar el derecho a la confidencialidad de los pacientes, que cabe destacar son menores de edad, se han aplicado algunas medidas siempre apegadas a la ley y nunca con otra intención.

Cabe destacar que en los “Lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niñas, niños y adolescentes del Estado de Sinaloa”, capitulo II título 4to. Se ordena evitar la publicación de fotografías de menores en estado de vulnerabilidad o indefensión en medios masivos, incluyendo las redes sociales.

También le puede interesar: 

SSA asegura que ya se está fumigando contra el dengue

HCC inaugura planta generadora de oxigeno medicinal

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS