Se cumplen ocho meses sin dengue


Las acciones conjuntas de familias y Secretaría de Salud arrojan resultados
Se cumplen ocho meses sin dengue

Por Marco Antonio Palma

martes, 3 de julio de 2018 18:41

El trabajo preventivo de las familias sonorenses junto con las acciones de control de vector que realiza la Secretaría de Salud del Estado, está dando frutos al cumplirse 8 meses sin casos de Dengue, anunció Gerardo Álvarez Hernández.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que el último caso confirmado corresponde a la semana 45 del año 2017, situación que ocurre por primera vez en 15 años. Además, dijo que en cuanto a chikungunya han transcurrido dos años sin casos de la enfermedad, cuando en el país se han reportado 8 casos en lo que va del año.

En cuanto a Zika, el funcionario estatal señaló que se cumplen ya 7 meses sin confirmación de casos de la enfermedad en el Estado, debido a que el último se presentó en la semana 49 del 2017. “No nos cansaremos de llamar a la población a no bajar la guardia en la limpieza de hogares y patios y a continuar con las acciones de lava, tapa, voltea y tira para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti”.

Agregó que para evitar picaduras por el mosquito se recomienda a la población vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, en caso de ser necesario, usar repelentes comerciales a base de DEET, que son los autorizados para su venta pública.

Notas de interés:

Julio es el mes de la planificación familiar

Tiene Sonora gran potencial en acuacultura

Atiende IEE sobre incidencias en elección




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias