'El Mijis', el pandillero que ahora es diputado virtual en SLP

En redes sociales están circulando varias fotos e imágenes de Pedro César Carrizales Becerra junto a su pandilla, lo que ha causado controversia entre la ciudadanía

Por Redacción TVP

'El Mijis', el pandillero que ahora es diputado virtual en SLP

La fotografía de Pedro César Carrizales Becerra, virtual diputado local por el distrito VIII en San Luis Potosí se ha hecho viral rápidamente en redes sociales por dos cosas: La primera, porque aparece presuntamente en una mesa de trabajo vistiendo una camisa de resaque, despeinado y mostrando sus brazos tatuados y la segunda, porque supuestamente su equipo de campaña son varios jóvenes miembros de pandillas, lo cual ha generado una ola de polémica y debates.

Sí, Pedro César Carrizales era miembro de una pandilla allá en su colonia y según algunos portales de noticias tiene antecedentes penales, sin embargo, eso no le ha impedido a 'El Mijis', como es conocido entre sus allegados y ahora en todo México, ganar la diputación en su distrito por el Partido del Trabajo en la coalición 'Juntos Haremos Historia' que conforman Morena, Encuentro Social y el PT.

Muchos son los comentarios a favor del hombre, que aseguran es el fundador del 'Movimiento Juvenil Popular', que busca encausar a chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos, así como luchar contra la discriminación desde 2002.

En la página de Facebook 'Ganemos', señalan que dicha asociación ya cuenta con más de 240 jóvenes miembros de pandillas en todo el estado de San Luis Potosí.

"El proyecto que dirige Pedro César Carrizales Becerra con chicos banda surgió con el propósito de visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia cultural que se expresa a través de la brutalidad policíaca y la ausencia de políticas públicas de inclusión social", se puede leer en un post reciente.

Así mismo, llaman a la no discriminación por la apariencia del hombre de 34 años que luce múltiples tatuajes en los brazos.

Por otra parte, hay personas que ven la elección de 'El Mijis' como un error por parte de la ciudadanía debido al "voto parejo", en el que sin conocer al candidato le dan su sufragio sólo por pertenecer a un determinado partido.

Además de que Carrizales presuntamente cuenta con antedecentes penales por herir de bala a cuatro personas, allanamiento de morada y daños, no ayuda a que muchas personas lo vean con buenos ojos. Sumando a esto, que se sugiere un poca preparación por parte del ganador virtual a diputado.

El pasado 2 de julio, en su cuenta de Facebook compartió las gráficas que lo posicionaban a la cabeza de las elecciones en su distrito, donde agregó un comentario de agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron.

"¡GANAMOS! hoy gracias a dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo ya toda esa gente que confió en mi y en mi proyecto hoy nuestra lucha de años se a logrado fui electo diputado por mayoría por la coliación juntos haremos historia el grito de existencia lo llevaremos asta el Congreso del Estado devolveremos el poder ala gente gracias no les voy a fallar" (SIC).

El candidato habría conseguido la mayoría de votos al conseguir el 33%, mientras que el segundo lugar fue para el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano que alcanzó el 24%.




También te puede interesar:

Ya votamos, ¿ahora que sigue? Estas son las fechas clave

Asesinan a seis personas en casa de venta de droga en Chihuahua

Fiscalía de Jalisco investiga homicidio de Alcalde de Tecalitlán



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS