Emite Secretaría de Salud recomendaciones por calor


Da recomendaciones para evitar deshidratación, insolación y golpe de calor
Emite Secretaría de Salud recomendaciones por calor

Por Marco Antonio Palma

jueves, 5 de julio de 2018 16:45

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 45 grados en la entidad, la Secretaría de Salud resalta la importancia de que la población siga las recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud.

Dénica Cruz Loustaunau, Directora de Epidemiología, señaló que para evitar padecimientos como la deshidratación, insolación y el golpe de calor, se deben consumir 2 litros de agua diariamente y no esperar a tener sed para tomar líquidos; evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, entre las 11:00 y 17:00 horas, y en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar.

Es importante elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas, dijo, así como evitar el trabajo físico intenso y prolongado bajo el rayo del Sol. Recomiendan vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, preferentemente que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Se deben cubrir con persianas, cortinas o periódicos, las ventanas que reciben la luz del Sol, para ayudar a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de las casas”.

Agregó que no se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempos prolongados, ya que en promedio la temperatura al interior de un auto se incrementa dos grados cada 10 minutos que esté cerrado.

Notas de interés:

Arrancan DIF e Instituto del Deporte su Campamento de Verano

Lanzan convocatoria para participar en FAOT

Conalep un ejemplo en Sonora: SEC




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias