Ganan en producción de cortometrajes


El Instituto Sonorense de Cultura presento proyectos ganadores
Ganan en producción de cortometrajes

Por Marco Antonio Palma

viernes, 6 de julio de 2018 15:39

"Tierra de temporal", dirigido por Carlos Vizcarra Martínez y "El pueblo de los gatos", bajo la dirección de Anahí del Carmen Coronado, son los dos proyectos ganadores para acceder al Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora 2018, con una bolsa general de 220 mil pesos.

Marianna González Gastélum, coordinadora general de Artes del Instituto Sonorense de Cultura, anunció que en la quinta edición de esta convocatoria se postularon 16 proyectos, de directoras y directores sonorenses, los cuales fueron valorados por Gabriela Vidal, maestra, guionista y escritora; Isabel Rojas Santiago, promotora cultural cinematográfica, y Jesús Adolfo Soto Curiel, productor y catedrático en calidad de jurado.

La convocatoria 2018 ha sido un éxito, y muestra que la comunidad de cineastas sonorenses está muy activa y que atiende en tiempo y forma las bases. La mayoría de los postulantes lo hacen por primera vez en FAPS lo que manifiesta confianza en los procesos y en la Institución, expresó.

Por su parte, Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos Cinematográficos, destacó que los ganadores tendrán 4 meses para la producción completa, de agosto a fin de noviembre de 2018, que incluye los procesos de preproducción, producción, postproducción, entrega, y posterior distribución a partir de 2019.

Notas de interés:

"Lucía" tiene nuevo hogar

Lanzan convocatoria para participar en FAOT

Entrega constancias IEE





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias