Inició rehabilitación de escuelas


Su infraestructura fue afectada por los sismos de meses anteriores
Inició rehabilitación de escuelas

Por Marco Antonio Palma

martes, 10 de julio de 2018 17:14

Desde este martes se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción parcial y total de los edificios escolares ubicados en Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez, que resultaron dañados por movimientos telúricos, anunció la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Yalia Salido Ibarra, informó que una primera etapa se trabajará en la reconstrucción total de las primarias “Carlos M. Calleja”, "Fernando F. Dworak", "Profr. Eusebio Montero Morales", "Presidente Alemán" y “Recursos Hidráulicos” de Ciudad Obregón.

El objetivo es garantizar espacios seguros para la formación académica de los estudiantes, así como para el desarrollo de las actividades del personal docente y administrativo que labora en dichas escuelas. Indicó que una vez analizados los reportes técnicos elaborados por el laboratorio GM3 Ingeniería y Servicios S.R. de R.L de C.V., se determinó la importancia de descartar riesgos en la estructura de los planteles con mayor afectación mediante la reconstrucción total, mientras que en los otros centros educativos se realizarán labores de rehabilitación parcial.

Señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha gestionado los recursos necesarios ante la federación, para el desarrollo de las obras, que se estima durarán algunos meses, lo cual se ha notificado a alumnos, docentes y padres de familia.

Notas de interés:

Después de años logran realizar un sueño

Listo Cajeme para una transición ordenada

Llama Secretaría de Salud a limpiar patios



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias