asdas

Necesario equipo de bombeo en el Centro para desfogar inundaciones

Mareas altas y lluvias provocan inevitablemente que el agua suba de nivel

Por Redacción TVP

Necesario equipo de bombeo en el Centro para desfogar inundaciones

La marea alta provocó las inundaciones del sábado por la noche. El director de obras públicas del ayuntamiento, Joel García Regalado, señaló que al estar por debajo del nivel del mar en algunas zonas de Mazatlán, con una lluvia fuerte como la registrada la noche del sábado y marea alta al miso tiempo es inevitable que el nivel del agua suba en poco tiempo.

Señaló que en la Zona Dorada se registró una falla mecánica del equipo de bombeo ubicado en una de las boca calles, donde generalmente se registran las inundaciones más pronunciadas, por lo que se habilitó una bomba de Conagua para poder desfogar el agua de la lluvia.


Agregó que en el centro histórico de la ciudad tendrá que habilitarse un equipo similar para desfogar el agua de lluvia cuando se presenten lluvias fuertes combinadas con mareas altas, esto, en tanto se concreta el proyecto de un cárcamo de rebombeo.

García Regalado, señaló que la obras de embellecimiento en el centro histórico y la introducción de nuevas lineas de agua potable y drenaje en la zona dorada no empeoraron la problemática de inundaciones, como es la percepción de la ciudadanía.


Es la falta de cárcamos en las zonas bajas lo que provoca esta situación, proyectos que ya se contemplan para contrarrestar el problema añejo de inundaciones en ciertas zonas de la ciudad.

También te puede interesar:

Sorprenden fuertes lluvias y vientos a los mazatlecos

Urgen cárcamos para evitar inundaciones en la Zona Dorada: QOC

Refuerza Ayuntamiento equipo de bombeo: Alcalde


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS