En Navojoa, bomberos se capacitan contra sustancias químicas


Empresarios y Cuerpo de Bomberos de la región del Mayo se actualizan ante problemas con sustancias químicas
En Navojoa, bomberos se capacitan contra sustancias químicas

Por Alejandro Romo

lunes, 16 de julio de 2018 18:36

Trabajando por el bienestar de la ciudadanía, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Mina Cobre del Mayo, llevaron a cabo un curso de actualización y simulacro de atención a contingencias químicas.




El Comandante de bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que 50 elementos participaron en el simulacro para atender emergencias de manera segura. Afirmó que es fundamental integrar a dependencias y empresas que se encargan de manejar y trasladar estos productos, ya que es importante trabajar coordinados, bajo un comando unificado, que es el objetivo de esta capacitación.


Detalló que trabajan de una forma sencilla por medio del comando de incidentes que es la manera de organizarse durante la emergencia, por medio de un líder, grupos de intervención y  traslado; se planea la logística para que en el momento que se presente una emergencia real, las dependencias involucradas sepan qué rol juegan.

Señaló que el equipo que se utiliza es diferente dependiendo de la cantidad de producto químico que se esté vertiendo, siendo el encapsulado “tipo a” la máxima seguridad para el bombero, consiste en ropa ahulada con respiración autónoma adentro, además de contar con trajes más livianos que sirven para cuando los derrames son menores.

Notas de interés:

Escuadrón Vial hace compás de espera ante demolición de escu...

Vialidades y movilidad urbana, aspectos a cuidar ante el arr...

En Navojoa, lluvias provocan crecimiento del pasto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias