Dos ondas tropicales y canal de baja presión traerá tormentas


La nueva onda tropical 17 se ubicará sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 16 en el sur del territorio y canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país
Dos ondas tropicales y canal de baja presión traerá tormentas

Por Redacción TVP

martes, 17 de julio de 2018 9:10

La nueva onda tropical número 17, la onda tropical 16, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, además de inestabilidad atmosférica superior, mantendrá el potencial de tormentas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posibles granizadas.

El SMN detalló que se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

Chubascos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También te puede interesar:

Se registran sismos de magnitud 5.1 y 4.1 en Michoacán

Dólar retrocede, se vende hasta en 19.20 pesos

FMI actualiza a 2.7% tasa del PIB de México para 2019

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias