Se oponen Regidores del PAN gravar impuestos


No aprobarán más prediales
Se oponen Regidores del PAN gravar impuestos

Por Tomás Valenzuela

martes, 17 de julio de 2018 17:27

Los Regidores del Partido Acción Nacional, Vidal Martínez Enríquez, Sandra Montes de Oca García, Joaquín Armendáriz Bórquez y Reyna Ramírez Corral; se manifestaron en contra del incremento de los valores catastrales, esto debido a que vendría en consecuencia a incrementar el impuesto predial.

“El precio del valor catastral de un predio se hace un cálculo con la tasa que se va a asignar año con año y ese cálculo no se hace de manera individual, no existe un software del Ayuntamiento para que se haga un cálculo y habrá variaciones en el aumento al impuesto predial, es por eso que únicamente se topa al 10% y no al 4%, que es como se solicitó en la última sesión, para que únicamente haya un incremento del 4% en relación a Catastro de 2018.

 

Otra de las razones por las cuales no se votó a favor, es porque “Actualmente tenemos muchas de las colonias que no están exentas de la mala calidad del alumbrado público, oscuridad y con baches  en las calles reflejan otra situación.

“No se entregó la relación de cada uno de los bienes muebles que se van a  desincorporar y se necesita para poder analizar bien que es lo que se va a depurar, y esta información no se sometió en Cabildo en conocimiento de todos los Regidores”, expuso Joaquín Armendáriz.  

En otros temas, la Regidora Montes de Oca dijo que por ‘Ley’ debemos asegurar la seguridad para los Ciudadanos y no lo estamos cumpliendo, así lo manifestó la integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Sandra montes de Oca.

“Esta grave la situación en Cajeme, llevamos este mes un muerto por día…. hemos tenido meses con 12, 18, 14 ejecutados mes tras mes y es algo que resulta inexplicable que con tres años con la coordinación de seguridad pública en nuestro municipio no se ha dado un avance en esta materia”.

Notas de interés:

En sur de Sonora, infartos principal causa de muerte

Exhorta IMSS a sacar constancia de vigencia

En Cajeme, aparece socavón en la Colonia Libertad




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias