Se registra sismo de magnitud 5.9 en Oaxaca


Un sismo de magnitud preliminar de 5.9 con epicentro en el estado de Oaxaca provocó que sonara la alerta sísmica en la Ciudad de México
Se registra sismo de magnitud 5.9 en Oaxaca

Por Redacción TVP

jueves, 19 de julio de 2018 8:37

El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el sismo se localizó a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El movimiento se registró a las 08:31 horas.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que en la capital todo funciona con normalidad, solo el Metro tiene una marcha lenta por el protocolo de seguridad.

Fausto Lugo dijo que se realizaron las inspecciones en edificios en la Ciudad de México y no hay reporte de daños.

Luis Felipe Puente, Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que no se reportan daños hasta el momento en ningún estado y que se activaron los protocolos de emergencia.

En Twitter, Luis Felipe Puente indicó que las unidades de Protección Civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México no reportan daños por el sismo de magnitud 5.9 de esta mañana, por lo que pidió evitar difundir rumores e informarse por fuentes oficiales.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, informó en su cuenta de Twitter que continúan con los protocolos de revisión tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca.


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que después del sismo no se reportan daños, por lo que la terminal aérea opera con normalidad.




También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias