Destituyen a dirigente sindical del IMSS


Inconformes calificaron su salida como represalia por no operar a favor del PRI; autoridades, presuntos malos manejos
Destituyen a dirigente sindical del IMSS

Por Celeste Rivera

jueves, 19 de julio de 2018 18:07

Tras la orden de destitución del dirigente sindical de la sección XIII del IMSS con sede en Ciudad Obregón, el Dr. Leonardo García Valenzuela, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fue anunciada una manifestación de protesta para hoy a las 8:00 afuera del área de Urgencias. 

 

De acuerdo a información del portal INFOCAJEME, las causas que motivaron tal decisión fue por presuntos malos manejos administrativos y malversación de fondos.

La medida, según miembros de la Sección XIII, fue interpretada como una posible represalia contra el dirigente sindical, al no operar a favor del PRI en la reciente campaña electoral.

Los informantes quienes por razones de seguridad solicitaron el anonimato, explicaron que la dirigencia nacional del Sindicato ordenó a todas las secciones apoyar la campaña priista pero las secciones XIII y VII que incluye Baja California y San Luis R. C., no acataron la disposición por lo que sus dirigentes, también fueron destituidos.

Tales decisiones explican, se apoya en una auditoría externa "cuyos resultados no han sido mostrados así como tampoco las carpetas de averguación".

También hacen referencia a sospechas de irregularidades en anteriores dirigencias de ambas secciones a quienes no se les han acusado de nada.

Notas de interés:

Carne asada, es dieta saludable: IMSS

Anuncian nuevas rutas de camiones urbanos en Cajeme

En Cajeme, aparece socavón en Calle Mayo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias