Injusticias laborales pueden evitarse con inspecciones y aplicación de la ley

A dos años del fallecimiento de cinco personas durante un derrumbe en la construcción de la fachada de un hotel las familias no tienen respuestas

Por Damaris López

Injusticias laborales pueden evitarse con inspecciones y aplicación de la ley

Autoridades laborales no deben ser omisas y tienen que cumplir con sus funciones para verificar que todos los trabajadores gocen de las prestaciones de ley.


El presidente de la Federación de Abogados y Colegios de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal recordó que a dos años del deceso de cinco personas en la construcción de la fachada de un hotel ubicado por el boluevar José Limón, todavía no existe un dictamen, sentencia o sanción por parte de ninguna autoridad.


Consideró que muchas situaciones en donde los trabajadores están desprotegidos pueden subsanarse en el momento de las inspecciones, tanto por parte del municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social así como por las verificaciones laborales.


Lamentó que en este caso cinco familias quedaran desprotegidas debido a la falta de prestaciones sociales y aún más que no exista ninguna persona que se le obligue a la reparación del daño.

También te puede interesar

Paran obras de remodelacion del Mercado Izabal


Recupera CONDUCEF montos importantes en favor de usuarios de...


A buen ritmo de confección de uniformes escolares



Más en Ciudad

Más en Ciudad