En Cajeme, exhortan a vacacionistas a llevar kit de primeros auxilios


Señalan que con este kit se previenen enfermedades y se atienden picaduras
En Cajeme, exhortan a vacacionistas  a llevar kit de primeros auxilios

Por Alejandro Romo

viernes, 20 de julio de 2018 16:16

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora recomienda a vacacionistas el contar con un kit de primeros auxilios que cuente con los elementos necesarios para atender cualquier contingencia menor.

El coordinador clínico de educación e investigación en salud de la unidad de medicina familia, Héctor Tlahuel, destacó que se deben adquirir los artículos esenciales para tener un botiquín personal completo.

En su mensaje señaló, deben de mantener lo más indispensable e importante, como gasas estériles, vendaje, termómetro, vendas elásticas, adhesivas, bolsas frías, antiinflamatorios en gel, antihistamínicos, diclofenaco, paracetamol o tempra, alcohol y vida suero oral.

El médico destacó que la mayor parte de los reportes recibidos ante el IMSS destacan las caídas de menores, posibles fracturas, quemaduras, tanto en casa, como en parques públicos o las zonas vacacionales.

Aclaró que en caso de la picadura de alacrán u otro insecto se debe asistir a su unidad de medicina familiar u hospital más cercano, así también al momento de sufrir una quemadura de las llamadas aguamalas o medusas.

Mencionó que no es recomendable agregarle nada, ni pasta de dientes ni vinagre, por lo que reiteró que deben buscar atención médica ya que dentro del botiquín encontrarán solo el medicamento para reducir el dolor.

Notas de interés:

En Cajeme, vecinos piden rehabilitación del drenaje

En Navojoa, urge drenaje pluvial

En Navojoa, Distrito de Riego busca conservar ecosistemas





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias