En Navojoa, Distrito de Riego busca conservar ecosistemas


El Presidente del Distrito de Riego señaló que mediante excavadoras trabajarán en la limpieza de los drenes de Huatabampo y con ello evitarán salinidad en los ecosistemas
En Navojoa, Distrito de Riego busca conservar ecosistemas

Por Alejandro Romo

viernes, 20 de julio de 2018 16:04

Para preservar y salvaguardar los ecosistemas en el sur de Sonora, el Distrito de Riego del Río Mayo contrató a la empresa Geoespacial para realizar un estudio en el dren Moroncárit.

Buscan rehabilitar las descargas que se hacen a los drenes colectores al mar, para lo cual se utiliza el uso de drones en el área de manglares del dren Moroncárit.

César Javier Granich Duarte, Presidente del Consejo de Administración explicó que el propósito es elaborar un proyecto en el cual se contemple la protección y preservación del ecosistema, dijo que la sociedad de usuarios gestiona recursos ante el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua para adquirir unos carriles pantaneros a los que se les montará una excavadora brazo largo y utilizarlos en la rehabilitación de las descargas de los drenes colectores al mar.

Sostuvo que a estos no se les ha dado servicio desde la creación de este distrito de riego hace 62 años. Se analiza la posibilidad de sentar una excavadora anfibia para llevar a cabo estas obras.

Expuso que es necesario remover 12 mil metros cúbicos de azolves que se han acumulado en el transcurso del tiempo y que obstaculizan las descargas al mar. Este problema ha ocasionado entre otras cosas, que se tengan problemas en la salinidad en las partes bajas del distrito que son provocados por el drenaje deficiente.

Notas de interés:

En Álamos, inician filmaciones de "Falsa Identidad"

Destituyen a dirigente sindical del IMSS

En Huatabampo, rivereños pescan más de 80 kilos de jaiba





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias