asdas

Gestionan empleo temporal para limpiar playas

Este verano Playa Pinitos y el malecón de Olas Altas han sido las zonas más conflictivas en cuanto a generación de basura

Por Redacción TVP

Gestionan empleo temporal para limpiar playas

El incremento en la afluencia turística registrada este verano en comparación con otros periodos vacacionales ha propiciado que la generación de basura también sea mayor.

En algunas playas del puerto, incluidas algunas zonas del malecón los botes basura son insuficientes para la cantidad de desechos que se generan durante prácticamente todo el día.


El director de la Operadora de Playas, Rogelio Olivas, señala que la dirección de servicios públicos realiza una labor titánica para recoger la basura en dos turnos todos los días en un intento por que la ciudad luzca limpia.

Agregó que muchos turistas y locales no tienen aún la conciencia para llevarse las bolsas con basura cuando ven los depósitos llenos, por lo que optan por dejar los desechos en la arena o en las banquetas, dando un mal aspecto y generando contaminación.


Ante la insuficiencia del personal y los equipos de barredoras de playas, se inició un procedimiento para solicitar recursos para un programa de empleo temporal que permita llevar brigadistas a las playas que se encarguen de limpiar la zona costera.

Esta petición podría resolverse en el mes de agosto, Rogelio Olivas, señaló que dependiendo del recurso que se obtenga será el número de personas que se incluirán en el programa de empelo temporal que serán distribuidas según las necesidades desde punta cerritos hasta la isla de la piedra.


También te puede interesar:

Incrementa generación de basura en zona turística

Mantendrá Acuario tarifas

Embellecimiento... inconcluso

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS