Onda de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados


La intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en los estados del noroeste, norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Onda de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados

Por Redacción TVP

martes, 24 de julio de 2018 8:43

Los estados afectados por esta onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, la onda tropical 19, se localizará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del occidente y sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: se prevén tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas Sonora, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.


También te puede interesar:

Atentan contra "El Mijis", candidato electo en San Luis Poto...

Detienen a responsable de obra del Colegio Rébsamen

Se registra accidente de avión de carga en AICM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias