En Navojoa, Cartera Vencida asciende a los 600 MDP


Piden a los usuarios que paguen, ya que sólo el 50% se reporta con frecuencia
En Navojoa, Cartera Vencida asciende a los 600 MDP

Por Alejandro Romo

jueves, 26 de julio de 2018 17:16

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Navojoa, llamó a los usuarios a pagar el servicio de agua potable, ya que el 50 por ciento lo hace de manera irregular.


Autoridades locales, dieron a conocer que a pesar que se han hecho grandes esfuerzos para recuperar la cartera vencida, está ya asciende a los 600 millones de pesos.

Mencionaron que han hecho esfuerzos por cobrar, pero se ha mantenido en las mismas cantidades, entre 500 a 600 millones de pesos. Revelaron que el organismo operador municipal cuenta con un padrón de 50 mil usuarios, de los cuales 25 mil son los que pagan de manera frecuente el servicio de agua potable.

Aseguraron que el cien por ciento de los usuarios exige un buen servicio, sin embargo, en el organismo operador no se ven reflejados esa reclamación con el pago del servicio. Destacó que al no pagar a tiempo el servicio, se incrementan los costos de operación en energía eléctrica, en nómina y pagos a las instituciones como el infonavit, así como el  seguro social.

Detalló que la semana pasada en la comunidad de Etchohuaquila  193 usuarios mantienen una cartera vencida sin recargos por el orden de los 684 mil pesos. Indicó para poder ofrecerles el servicio de agua potable  en esta localidad se tiene que hacer una inversión de 40 mil pesos para comprar el motor y una  bomba.

Notas de interés:

En Navojoa, regresa el operativo alcoholímetro a las calles

Culminan cursos de prevención con pedaleada en Cajeme

Podría colapsar servicio de taxis en Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias