asdas

Se forma la tormenta tropical "Gilma" en el Pacífico

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h

Por Redacción TVP

Se forma la tormenta tropical "Gilma" en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las primeras horas del día, a partir de la depresión tropical 8-E, ubicada en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical Gilma, sin que provoque afectaciones a territorio mexicano.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza aproximadamente a dos mil cinco kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h.


Así como chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Las precipitaciones, que serán con actividad eléctrica y posible granizo, se deberán a inestabilidad atmosférica superior, la Onda Tropical Número 21, que recorrerá el sur de México, y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.



También te puede interesar:

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS