Develaron placa del Centro Cultural de Costa Rica “Dr. Urbano Martínez”


Al termino de la ceremonia se hizo una demostración de lo que los niños y jóvenes aprendieron durante los cursos
Develaron placa del Centro Cultural de Costa Rica “Dr. Urbano Martínez”

Por Redacción TVP

viernes, 27 de julio de 2018 12:22

Con la representación del presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, y acompañado de la presidenta del DIF-Culiacán, Mayvelline Urrea de Castañeda, el secretario del Ayuntamiento, Héctór Armenta, develó la placa del Centro Cultural de Costa Rica “Dr. Urbano Martínez Vázquez” y también clausuró los primeros cursos de verano que se impartieron en beneficio de muchos niños y jóvenes.


Acompañado también por la síndica de Costa Rica, Lupita Dávalos, así como por la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos, y la directora del Centro Cultural de Costa Rica, Irasema Prieto, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán expresó su deseo por que las instalaciones de este centro cultural sigan ampliándose y también beneficien a un mayor número de niños y jóvenes.


En sencilla ceremonia que tuvo lugar el pasado jueves 26 por la tarde justo en la entrada del centro cultural de esta sindicatura, Héctor Armenta resaltó que uno de los ejes de gobierno que impulsa el presidente municipal Antonio Castañeda es precisamente fomentar y difundir la actividad cultural no sólo en la zona urbana, sino en todas las sindicaturas, como es el caso.


En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento también agradeció a los padres de familia por creer y apoyar este proyecto cultural, y de igual manera agradeció a los alumnos, de quienes aseguró que al concluir los cursos se llevan consigo importantes aprendizajes que les harán ser mejores ciudadanos.


Durante la ceremonia de develación de placa y clausura de cursos de verano se leyó una semblanza del doctor Urbano Martínez Vázquez, a quien se le reconoce como el principal promotor del Centro Cultural y que por varias décadas se dedicó a gestionar recursos para hacerlo realidad, lo cual prácticamente lo logró antes de fallecer en el 2015, razón por la cual estas instalaciones llevan su nombre.


También te puede interesar:

Exhibición de la Virgen de Guadalupe

Continua la convocatoria al XI Concurso Internacional de Can...

Dan a conocer obras seleccionadas para la Muestra Estatal d...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias