Diversos atractivos turísticos ofrece Durango

El recorrido por la súper carretera, el centro histórico, el viejo oeste y el teleférico, son sólo algunos de ellos

Por Redacción TVP

El estado de Durango se ha convertido en un destino turístico natural para los sinaloenses luego de la apertura de la súper carretera que conecta con Mazatlán.

La autopista por si sola es un atractivo para quienes gustan de los paisajes imponentes de la sierra madre occidental. Los sitios que ofrecen hospedaje en cabañas en medio de la sierra con un clima fresco sobre todo en verano cuando el clima en Sinaloa es en extremo caluroso también son muy visitadas; y qué decir del principal atractivo gastronómico de la zona que son las típicas gorditas.


Así tan sólo el trayecto entre Mazatlán y Durango se convierte en toda una experiencia.

Llegando a la ciudad de Durango, los atractivos continúan, sobre todo en el centro histórico, donde se concentran edificaciones históricas, de gran importancia en el desarrollo social y cultural de México.

La catedral de Durango reúne además de una imponente arquitectura, leyendas que atraen a los visitantes que buscan conocer un poco más de la historia del lugar.


En un breve recorrido guiado por el centro histórico de Durango se pueden ver algunos de los 14 museos con los que cuenta la ciudad, las dos primeras estaciones de ferrocarril, la segunda de de ellas que sirvió de inspiración para la estación de Central Park de Nueva York, el parque Guadiana que cuenta con 117 hectáreas de terreno y diversos atractivos para toda la familia , la colonia Obrera, la primera registrada como tal en todo el país y el cerro del mercado, el más rico en hierro y plomo de todo México.


Durango ha sido escenario ideal para varias películas de hollywood y para conmemorar el 60 aniversario de la meca del cine, en los puentes gemelos ubicados en el corredor vial norte se construyó una obra escultural de un carrete cinematográfico de forma ondulada con carteles de las películas que se filmaron en Durango como “La máscara del zorro” y “Bandidas”.


El teleférico es otro de los atractivos obligados en Durango, la vista panorámica que ofrece el recorrido que une los cerros del Calvario y los Remedios es referencia para los turistas, que pueden admirar el paisaje y escuchar algo de la historia y las leyendas del lugar por un precio muy accesible.


Estos son sólo algunos de los puntos de interés turístico de la ciudad de Durango, entre muchos otros paseos se encuentran el show del viejo oeste, que es muy gustado por los visitantes de todas partes de la república, el túnel de la minería y la ruta del mezcal.

También te puede interesar:

Espectacular la Feria Nacional de Durango


Más en Reportajes

Más en Reportajes