En menos de 24 horas asesinan a tres mujeres en Sinaloa


Por uño de declarada la alerta de violencia el ISMUJERES trabajó con la disposición del personal de las distintas áreas de gobierno municipal y estatal
En menos de 24 horas asesinan a tres mujeres en Sinaloa

Por Jazmín Tapia

jueves, 2 de agosto de 2018 11:11

Ante la ola de asesinatos de mujeres en Culiacán la directora del ISMUJERES asegura que el Instituto ha redoblado esfuerzos para atender el problema de violencia de género.

En solo 24 horas se asesinaron tres mujeres en el municipio. 


En un año seis meses se han registrado en Sinaloa 110 feminicidio, de los cuales apenas 5 han sido judicializado.

Con estos pocos resultados en justicia para la mujeres,  Aracely Tirado directora del ISMUJERES, señaló qué hay programas preventivos  y de información que se llevan a las a escuelas, oficinas y diferentes áreas de la sociedad para concientizar sobre el tema de violencia de género.


Dando seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, envió al CONAVIM un proyecto con solicitud de un millón de pesos para atender diversos programas. 

Por uño de declarada la Alerta de Violencia el ISMUJERES trabajó con la disposición del personal de las distintas áreas de gobierno municipal y estatal ya que siguen en la gestión de recursos.


El ISMUJERES tiene registrada un reducción de feminicidios en comparación con el años pasado, hasta agosto del 2017 registraron 50 asesinatos de mujeres, en 2018 son 32. 


También te puede interesar:

Asesinan a otra mujer, suman tres

Inicia Agosto con 2 feminicidios en Culiacán

La SSPyTM fortalecerá la vigilancia en colonias de Culiacán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias