Autoridades hallan segundo vehículo de italianos desaparecidos en México


El secretario de gobierno de la entidad, Roberto López, aseguró este viernes que encontraron una segunda unidad relacionada con los traslados de los italianos
Autoridades hallan segundo vehículo de italianos desaparecidos en México

Por Redacción TVP

viernes, 3 de agosto de 2018 17:05

 Autoridades del estado de Jalisco, confirmaron hoy que hallaron un segundo vehículo en el que posiblemente se transportaron los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, oeste de México, el pasado 31 de enero.

El secretario de gobierno de la entidad, Roberto López, aseguró este viernes que encontraron una segunda unidad relacionada con los traslados de los italianos.

"Hay diligencias que se están llevando a cabo en estos días y hay personal de la autoridad federal. Ya también se localizó otro vehículo, además de la camioneta" que fue localizada el 10 de julio, dijo el funcionario estatal a medios de comunicación locales.

López afirmó que elementos de la fiscalía estatal y nacional realizan peritajes para definir si los vehículos son los que los extranjeros alquilaron para trasladarse de Ciudad Guzmán, donde se hospedaban, hacia Tecalitlán.

El funcionario explicó que llevan a cabo investigaciones en Jalisco, Michoacán y Colima para dar con el paradero de los tres italianos aunque rehusó dar mayor información del caso debido a que aún se realizan algunas diligencias.

Confirmó que el comisario y el director de seguridad pública de Tecalitlán, quienes son acusados de haber entregado a los italianos a miembros del crimen organizado y quienes tuvieron comunicación con José Guadalupe "N", quien fue detenido en Zapopan, Jalisco el pasado 30 de julio por Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México.

De acuerdo con la dependencia, el sospechoso se dedicaba al tráfico de drogas en la región sur de Jalisco y era el encargado de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, considerados probables responsables de entregar los ciudadanos italianos al crimen organizado.

El pasado 31 de enero Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, desaparecieron en una zona del sur de Jalisco, zona con importante presencia del crimen organizado.

Hasta el momento cuatro policías del municipio de Tecalitlán han sido detenidos tras confesar que entregaron al crimen organizado a los italianos.

El pasado 2 de julio, el alcalde de este municipio, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado a tiros, mientras que una funcionara del Registro Civil resultó herida de gravedad, hecho que podría estar relacionado con las investigaciones. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Asesinan a 11 personas en una vivienda en Ciudad Juárez

Autoridades hallan 120 kg de cristal en computadoras

Encuentran otro cuerpo en mina de Hidalgo; suman 4 muertos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias