"Ileana" y "Jhon" dejarán tormentas en el país


El SMN reportó que una intensa onda de calor afectará regiones del norte de México y provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados
"Ileana" y "Jhon" dejarán tormentas en el país

Por Redacción TVP

lunes, 6 de agosto de 2018 9:15

La Tormenta Tropical "Ileana" se localizará a menos de 200 km al sur de las costas de Guerrero, mientras que la Tormenta Tropical "John" se ubicará aproximadamente a 550 km al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocarán oleaje elevado desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco, además dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

En la región del Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para la Mesa del Norte habrá aumento de nublados por la tarde, propiciando lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de intervalo de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.


También te puede interesar:

Trasladan a CDMX a piloto de avión accidentado en Durango

Autoridades hallan segundo vehículo de italianos desaparecid...

Asesinan a 11 personas en una vivienda en Ciudad Juárez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias