Protegen a familias contra el dengue en Sonora


Se instalan por parte del Gobierno del Estado mosquiteros especiales en hogares
Protegen a familias contra el dengue en Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 6 de agosto de 2018 16:39

Familias de Hermosillo y la Comisaría Miguel Alemán, viven en Hogares Protegidos contra el dengue, por la instalación de mosquiteros especiales del programa preventivo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y la Secretaría de Salud.

Ely Sallard Hernández, informó que los primeros beneficiarios del programa se ubican en las colonias Sierra Bonita y Los Arroyos, en Hermosillo, y en varios sectores de la Comisaría Miguel Alemán.

Iniciamos en estas colonias y comunidades porque así nos instruyó la Gobernadora, de atender primero a los sectores más vulnerables y de mayor riesgo por la proliferación de moscos de dengue, chikungunya y zika, en temporada de lluvias, puntualizó la titular de la Comisión de Vivienda.

La malla especial que se coloca en mosquiteros con el programa Hogares Protegidos contra el dengue, contienen insecticida Alfacipermetrina, la cual no es tóxica al contacto humano ni desprende olores.

Añadió que además de proteger a las familias contra moscos, estas mallas reducen también los riesgos de infección por fiebre manchada que se origina por garrapatas.

Estos apoyos van dirigidos a familias que por diferentes circunstancias no puedan instalar malla mosquitera tradicional ni adquirir productos comerciales repelentes de mosquitos, pero además tienen prioridad quienes viven cerca de canales de desagüe pluvial, lagunas o terrenos extensos con maleza y cacharros, indicó la funcionaria.

Notas de interés:

UTH y UTS de Sonora amplían su oferta educativa

En Cajeme, los tacos dorados un platillo tradicional

En Cajeme, automovilistas piden rehabilitación de crucero de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias