Derrumbe de Plaza Artz, fue por mal diseño: PGJ-CDMX


Los dictámenes periciales determinaron que las vigas que soportaban el volado de la construcción no eran adecuadas, por lo que éste terminó por desplomarse
Derrumbe de Plaza Artz, fue por mal diseño: PGJ-CDMX

Por Redacción TVP

martes, 7 de agosto de 2018 9:14

La Procuraduría capitalina determinó que el mal diseño en la construcción de un volado en la Plaza Artz Pedregal, fue la causa que generó el colapso el pasado 12 de julio, de una parte, de ese centro comercial.

Se descartó que el peso en el llamado cantilever, haya influido en la caída de dicha fachada.

“Simple y sencillamente fue un mal diseño y por consecuencia cualquier peso excedente a donde tuviera que fallar el estado límite de falla, pues lo generó, no lo iba a resistir, así pudiera haber que ni siquiera hubiera estado el área verde ni los rellenos del área verde, y el peso hubiera fallado por sí solo. Entonces aquí fue el mal diseño, detonó en esa fecha y desafortunadamente y coincidió con los trabajos de la jardinería que se venían realizando”, apunto Armando Bernabé Torres, perito en arquitectura e ingeniería de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Álvaro Obregón citará a declarar a los responsables de obra y aquellos que participaron en el diseño, arquitectura, ingeniería y construcción, así como de servidores públicos que avalaron dicho proyecto.



En la Procuraduría capitalina externaron que se puede llegar a un acuerdo reparatorio.

La plaza continuará asegurada por la Procuraduría capitalina, mientras concluyen los trabajos de revisión en todo el establecimiento.

Por el momento, solo la parte frontal de Plaza Artz ameritó el apuntalamiento, como medida de mitigación.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias