Larousse ha sacado una campaña para
celebrar el lenguaje mexicano, es decir, aquellas palabras que solo
los mexicanos o aquellos que han vivido bastante tiempo en el país, pueden
comprender y aplicarlos de forma correcta.
Larousse revalora poco más de 65 palabras que pueden tener otro significado fuera de contexto del mexicano. Los mensajes fueron puestos en diferentes zonas de la Ciudad de México como en anuncios, espectaculares, vallas publicitarias y en el Metro de la Ciudad de México y las redes sociales se encargaron de esparcirlos por todo el internet.
Gerardo Guerrero, director de mercadotecnia declaró: “Pensamos
en cobrar conciencia de las palabras que usamos todos los días, que nacen en
nuestra cultura y que muchas veces no llegan a ser escritas”.
“No tratamos de dar definiciones, sino
dar una explicación de cómo usamos esas palabras. ‘Oso’ es un mamífero, pero
también la sensación de vergüenza que sientes cuando cometes un improperio”, puntualizó
Guerrero.
¿Qué opinas de esta campaña?
Fuente: Twitter Tendencias
También te podría interesar: