Se reúne la Comisión Institucional de Admisión de la U.A.S


Inician el análisis para dar a conocer en breve resultados del CENEVAL
Se reúne la Comisión Institucional de Admisión de la U.A.S

Por Lupita Camacho

martes, 7 de agosto de 2018 15:32

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió para iniciar el análisis correspondiente que permita dar a conocer, en los próximos días, los resultados del examen de admisión aplicados por CENEVAL para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019 tanto en nivel medio superior como superior.

El Rector exhortó  a realizar un esfuerzo en este proceso para mantener o incrementar la cobertura y recibir a la mayor cantidad posible de jóvenes.


En esta reunión se lleva a cabo una revisión de la infraestructura con la que cuenta la institución y del número de docentes que se tienen, así también ver el requerimiento y las condiciones de cada unidad académica para recibir a los nuevos estudiantes.

Como lo anunciara el Rector Juan Eulogio Guerra Liera  en esta primera semana de trabajo luego del periodo vacacional de verano, la Universidad retoma el proceso de admisión para dar a conocer en los próximos días los resultados de los aspirantes que han sido aceptados.


Fue el pasado 26 de mayo cuando poco más de 45 mil 500 jóvenes acudieron a presentar el examen de admisión tanto para bachillerato como licenciatura de una oferta de más de 75 mil fichas que la institución puso a disposición de los aspirantes con la finalidad de que ningún joven quedara sin la oportunidad de realizar la evaluación.

Hoy la Comisión Institucional de Admisión se prepara para hacer la proyección en cada unidad académica en base a la infraestructura física instalada y del personal docente que se requiere, y conocer así el ingreso y cobertura para los niveles medio superior y superior.

La Comisión siempre ha sido empática y cada año trabaja y realiza un esfuerzo para poder recibir a más jóvenes de los que técnicamente se puede, de tal forma que en el último ciclo escolar la UAS registró un ingreso del 16 por ciento de matrícula por encima de la infraestructura física y humana instalada, lo que le representa una satisfacción y a la par un gran compromiso para atender los requerimientos que esa cobertura implica.

También te puede interesar:

120 mil certificados médicos emitirán en la U.A.S.

Alumno de la U.A.S. recibe premio Pfizer

Aún no han llegado los resultados del examen Ceneval




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias