La Academia CONADE de Taekwondo será en Culiacán


El evento que busca seleccionar al talento mexicano y capacitar a entrenadores y jueces se estará llevando a cabo del 17 al 19 de agosto
La Academia CONADE de Taekwondo será en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 8 de agosto de 2018 16:06

La Academia Conade de Taekwondo tendrá como sede a las instalaciones del ISDE del 17 al 19 de agosto próximo en Culiacán, Sinaloa.

El evento lo confirmaron en conferencia de prensa celebrada en el Auditorio del ISDE donde el Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota expresó palabras de bienvenida y celebró que la Academia Conade tome en cuenta a Sinaloa como un punto importante para llevar a cabo su programa para detectar el talento de esta región noroeste del país.

“Este programa tiene el objetivo principal de seleccionar al talento mexicano y capacitar a entrenadores y jueces, agradecemos el total apoyo que nos ha estado brindando la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva en las diferentes academias que hemos realizado en Sinaloa como el caso del béisbol, baloncesto y boxeo, sabemos de la gran importancia y calidad de atletas de taekwondo que hay en esta región, por eso es que lo consideramos como una de las ocho sedes del país” explicó la Subdirectora de la Dirección de Recreación y Servicio Comunitario de la Conade, Cecilia Dosal.

Jorge Reynoso Cruz, Director Técnico de la Federación Mexicana de TKD y el Presidente de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, precisaron que la actividad será en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CARD para efectos de las pruebas físicas, técnicas y de habilidades de los atletas convocados en las categorías Cadetes ( nacidos en el 2005-06-07) y Juvenil ( nacidos en 2002-03- 04) .

Afirmaron que el viernes, en el Auditorio del ISDE a partir de las tres de la tarde será el registro para jueces y entrenadores que recibirán capacitación y actualización en ese mismo escenario.

El sábado se efectuará el registro de atletas a partir de las 8:30 horas quienes tendrán actividad en el Gimnasio del CARD y el domingo se ventilarán los combates. La Federación girará invitación especial para que estén presentes en este evento las tres deportistas sinaloenses y referentes del taewondo mexicano, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta Balarezo e Itzel Manjarrez Bastidas quienes podrían estar presentes si se lo permiten sus compromisos de competencia y entrenamiento.

Todos los atletas de la región noroeste están invitados a este proceso selectivo el único requisito es cumplir con las edades de la categoría y que tengan cinta marrón, roja o negra.

Se informó que este fin de semana se llevará a cabo la Academia de TKD en Chihuahua, posteriormente le tocará turno a Sinaloa, Querétaro, CDMX, Oaxaca, León, Guadalajara y Monterrey, en esta última sede se llevará a cabo la gran final.

También te puede interesar:

Carlos Hernández agradecido de regresar a Tomateros

Dorados y América empatan en Culiacán

Así será el nuevo estadio de Dorados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias