Con la toma
de protesta por parte del Alcalde Faustino Félix Chávez y con la presencia del
Presidente Municipal electo Sergio Pablo Mariscal Alvarado; se instaló la
comisión mixta del proceso entrega-recepción de la administración pública
2015-2018.
Por parte de
la administración municipal saliente, están la Síndico Carmen Aída Lacy
Valenzuela, así como los regidores Andrea Avendaño Valenzuela y Ramón de Jesús
Villegas Leyva; en tanto que por la entrante, la Síndico Elizabeth Espinoza
Ayala y los regidores Víctor Manuel Ibarra Apodaca y Rosendo Arrayales Terán;
quienes serán coordinados por el titular del Órgano de Control y Evaluación
Gubernamental, Fernando González Ulloa.
Se dio a
conocer el calendario de trabajo de la comisión mixta a fin de que la
administración entrante pueda conocer a ciencia cierta cuál es el estado que
guarda la actual administración y que el
proceso de entrega-recepción se lleve a cabo lo más transparente posible.
Es un
proceso administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y
formal, que deberá llevarse a cabo por escrito mediante acta administrativa de
entrega-recepción que describe el estado que guarda la administración pública
municipal que se entrega.
Este proceso delimita responsabilidades de los sujetos obligados y servidores públicos participantes, documenta la transmisión del patrimonio público, garantiza la continuidad del ejercicio de la función pública, delimita las responsabilidades de los servidores públicos entrantes y salientes, representa un amplio ejercicio de rendición de cuentas y da certeza jurídica del resguardo del patrimonio público.
Notas de interés: