Conoce a la primera ingeniera estadounidense de origen indígena

Estableció una beca con su nombre, para apoyar a futuras generaciones de mujeres en los campos de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Por Redacción TVP

Conoce a la primera ingeniera estadounidense de origen indígena
Hoy es el cumpleaños 110 de Mary G. Ross, la primera ingeniera estadounidense de origen indígena, y cuyo legado dejó una huella imborrable en la industria aeroespacial.

Nacida el 9 de agosto de 1908, era tatara nieta del Jefe John Ross de la Nación Cherokee y apasionada por las matemáticas y la aviación.

Sus aportes incluyen conceptos imprescindibles para viajes interplanetarios, vuelos tripulados y no tripulados en órbita terrestre y satélites en órbita.

1. Estudiante brillante

Después de obtener su licenciatura en matemáticas, dio clases en Oklahoma por nueve años. Luego, asistió a la Universidad del Norte de Colorado donde obtuvo su maestría.

Posteriormente, consiguió su certificación profesional en ingeniería aeronáutica de la UCLA en 1949.



2. Ejemplo de liderazgo

Mary G. Ross fue unos de los 40 miembros fundadores del equipo Skunk Works de la Lockheed Aircraft Corporation, responsable del diseño y creación de numerosos modelos de aviones utilizados por la Fuerza Aérea Estadounidense.

Su aporte en el equipo incluyó el desarrollo de conceptos de diseño iniciales para viajes espaciales interplanetarios (incluidas misiones de sobrevuelo a Venus y Marte) y satélites.


3. Abriendo puertas al futuro

Fue miembro de la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE, en ingles), donde en 1992 estableció una beca con su nombre, para apoyar a futuras generaciones de mujeres en los campos de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

4. Camino por recorrer

De acuerdo con la National Science Foundation, solamente el 0.1 por ciento de quienes trabajan en los campos de las ciencias y la ingeniería son mujeres estadounidenses de origen indígena. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, solamente 8.1 por ciento de los ingenieros aeroespaciales son mujeres.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS