20 profesionistas sin armas cuidarán a AMLO

Su seguridad estará a cargo de 10 mujeres y 10 hombres, gente muy cercana a él que no portarán armas, pero que sí recibirán una capacitación mínima

Por Redacción TVP

20 profesionistas sin armas cuidarán a AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no contará con la protección de elementos del Estado Mayor Presidencial, su seguridad estará a cargo de 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres.

Esta “ayudantía”, como nombró a este equipo que lo acompañará, será integrada por gente preparada, aunque no precisamente en tareas de seguridad, sino que participarán profesionistas, con un nivel académico al menos con licenciatura como abogados, médicos e ingenieros, entre otros.

Indicó que este grupo, en el que participará “gente muy cercana” a él, no portarán armas, pero que sí recibirán una capacitación mínima.

“Tomarán un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos”, agregó.

El mandatario electo reiteró que su seguridad la garantizarán los ciudadanos, y entre ellos afirmó que se encuentran soldados, policías y marinos, pues los militares, sostuvo, “son gente del pueblo con uniforme”.


También te puede interesar:

Aguascalientes, nuevo origen oficial del mezcal

Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán d...

Se queda sin beca joven indígena con doctorado en el MIT

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS