Buscan abrir más espacios a estudiantes en la UAS


El rector anunció que la próxima semana podría ampliarse la matrícula
Buscan abrir más espacios a estudiantes en la UAS

Por

sábado, 11 de agosto de 2018 15:45

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hace un llamado a los estudiantes que obtuvieron el puntaje suficiente, para ingresar a las diferentes carreras profesionales y a los que obtuvieron un espacio en las distintas preparatorias de la UAS, para que inicien el proceso de inscripción correspondiente y a los padres de familia, los exhorta a no dejarse engañar, por extraños, para obtener un espacio en esa institución educativa.


Aseguró que se analizará con la comisión de admisión la posibilidad de una oferta extraordinaria, pues actualmente se tiene sobrecupo, en esa institución.

Dio a conocer que para el ciclo escolar 2018-2019, se mantiene una cobertura en el nivel medio superior del 89.12% y en el nivel superior del 69.98%, logrando atender a más de 35 mil aspirantes de un total de 44 mil 895 jóvenes que realizaron examen de admisión.


Precisó que se mantienen las gestiones ante las instancias competentes, para asegurar los pagos de aguinaldo a los trabajadores universitarios, pues se requieren recursos extraordinarios para dar cumplimiento a esa prestación laboral, por lo que no descansan en realizar los trámites correspondientes para obtener esos recursos económicos.


Puntualizó la UAS se mantiene ubicada entre las mejores universidades del país y es de las menos costosas como institución pública.


También te puede interesar:

Joven de la UPSIN irá a la NASA

Encuentran dos cuerpos sin vida por la Mazatlán-Durango

Amenaza de explosivo en PGR Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias