Sinaloa registró 130 participantes en la Paralimpiada Nacional


El evento en Colima a partir del 24 de agosto
Sinaloa registró 130 participantes en la Paralimpiada Nacional

Por Abizaid Aispuro

lunes, 13 de agosto de 2018 9:46

Con 130 participantes la delegación sinaloense se prepara para competir en la Paralimpiada Nacional 2018 que tendrá como sede a Colima del 24 de agosto al cinco de septiembre .

Sinaloa ha sido uno de los grandes protagonistas en este evento merced al excelente trabajo que realizan los atletas y sus entrenadores , quienes no tienen descanso en aras de llegar a la justa nacional con la mejor preparación posible y realizar su máximo esfuerzo en aras de subir al podio de los ganadores.

Cada año el certamen se ha vuelto más selectivo bajo la premisa de buscar más calidad que cantidad, por ello es que cuesta mucho trabajo poder dar la marca mínima que les piden sobre todo a los que compiten en las diferentes pruebas de para atletismo, para ciclismo y para natación.

Paola Moncayo Leyva. Directora General del ISDE, manifestó gran confianza en que los deportistas sinaloenses volverán a demostrar el carácter guerrero que les caracteriza en el momento de competir en cada prueba, por ello se mantienen entre las delegaciones más destacadas de la Paralimpiada Nacional, además constituyen un gran orgullo y ejemplo de nuestra sociedad.

Precisó que de los 130 atletas que están calificados e inscritos para este magno certamen, 110 son de para atletismo, nueve elementos forman parte del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas varonil, siete son de para natación ( cinco en varonil y 3 en femenil) dos atletas estarán en las pruebas de boccia y dos en para ciclismo.

Participan las diferentes asociaciones del deporte adaptado como el caso de los deportistas especiales con 31 elementos, parálisis cerebral (P.C.) con 28, sillas de ruedas con 21, ciegos y débiles visuales 15 y la asociación de sordos ( hipoacúsicos) asistirán con 15.

También te puede interesar:

Dorados no puede con Potros en la pecera

La Academia CONADE de Taekwondo será en Culiacán

IMDEM lanza convocatoria


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias