Obras teatrales con el tema de la discriminación y la marginación


Temas de realidad social que son llevados a los escenarios, para tratar de hacer consciencia
Obras teatrales con el tema de la discriminación y la marginación

Por Redacción TVP

lunes, 13 de agosto de 2018 12:30

Así se vivió el penúltimo día de la Muestra Estatal de Teatro, con la presentacion de las obras Los Camaleones, de Oscar Liera; Truk el apestoso, de Claudio Trejo, y El Estanque, de Roberto Corella, en la que se expusieron temas como la discriminación en torno a la sexualidad, el bullying, la marginación y represión de movimientos sociales.

Los Camaleones,  en una pieza polémica, como suelen ser las obras de Liera.  Es una lucha contra sus conflictos morales y contra los estigmas sociales en torno a su verdadera identidad homosexual. El monólogo toca temas como la discriminación, la igualdad de género y los fantasmas morales de una sociedad que esconde sus valores, los cuales se traslucen cuando Laura decide confesar a su padre su condición de lesbiana.


Truk el apestoso, de Claudio Trejo, a cargo de la compañía Flores de Asfalto. Usando recursos de las técnicas clown, monigotes y teatro de objetos, nos ofrece la historia de Truk, un vagabundo que vive al margen, rechazado por todos, y que ha perdido la confianza en los demás.


El Estanque, narra un conflicto social en los años 70, cuando la Liga Comunista 23 de Septiembre y la represión del Estado, en una comunidad del noroeste mexicano, donde la miseria y los fantasmas son cosa de todos los días.

También te puede interesar:

Internos de reclusorio dibujan con fines terapéuticos

Rafael y su pasión: el saxofón

Los Camaleones, Truck el apestoso y El Estanque en la MET

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias