Pescadores realizan marcha de protesta, cierre de avenida y toma de oficinas en Mazatlán


Luchan por la defensa de las zonas de pesca que se pretenden cerrar por parte de Semarnat

Por

martes, 14 de agosto de 2018 12:48

Miles de pescadores realizaron una marcha de protesta masiva donde expresaron su repudio al cierre de la zona de pesca de Baja California, que pretenden hacer autoridades de SEMARNAT.


La marcha inició de manera pacífica en la avenida Rafael Buelna y se prolongó por la avenida camarón sábalo hasta llegar a Conapesca, donde mantienen un plantón permanente, hasta no recibir respuesta inmediata y definitiva a su demanda.

Los miles de pescadores dijeron estar dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias sus áreas de pesca y con ello su fuente de trabajo.


Dicen estar desesperados, pues si el gobierno toma esa decisión acabaría con la fuente de empleo de miles de familias que viven de la pesca.

Minutos después ante la falta de atención por parte de autoridades de pesca, decidieron radicalizar su protesta cerrando ambos carriles de circulación de la avenida camarón sábalo a la altura de conapesca, bloqueando el paso vehicular por esa zona de la ciudad.


Algunos conductores de vehículos intentaron pasar y en su intento  algunos pescadores al sentirse agredidos,repelieron la acción con actitudes del mismo tipo, provocando daños en una unidad.

La postura de los pescadores, empresarios y líderes pesqueros es definitiva, no se moveran  hasta que llegue el gobernador del estado y autoridades federales, que tengan competencia en la solución a su petición más sentida, “no cerrar la zona de pesca del mar de Cortés”.


La movilización masiva ha reunido a pescadores procedentes de Sinaloa, Sonora y Chiapas.

Se espera que en el transcurso del día se sumen más personas a esa protesta pacífica.

La decisión es clara, no se moveran hasta tener respuesta favorable a su petición, por lo que afuera de conapesca se han instalado carpas, baños portátiles y vehículos para asistir a los manifestantes.


También te puede interesar:

Pescadores realizan marcha de protesta, cierre de avenida y toma de oficinas en Mazatlán

Es tiempo de estar unidos: pescadores

Abren y cierran el puerto a la navegación en Mazatlán





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias