Analizan esquemas de inclusión laboral para personas con discapacidad


La iniciativa privada esta dispuesta a brindar oportunidades a este sector de la población, sin embargo es importante contar con un diagnostico de la discapacidad en Sinaloa
Analizan esquemas de inclusión laboral para personas con discapacidad

Por

domingo, 19 de agosto de 2018 8:00

En Sinaloa se busca llegar a un acuerdo para incluir en el campo laboral a las personas con discapacidad, se calcula que solo 2 mil 500 de 190 mil tienen un empleo.

Tanto el secretario de desarrollo económico estatal, Javier Lizárraga Mercado como el integrante del órgano intercamaral, Julio César Silvas coincidieron en la concreción de mecanismos para logar la inclusión laboral.

Javier Lizárraga Mercado destacó que hay pláticas con diferentes sectores empresariales para brindar oportunidades.

Por su parte, Julio César Silvas integrante del órgano intercamaral aseguró que el sector empresarial esta dispuesto a incluir dentro de su plantilla laboral a personas con problemas físicos.

Sin embargo observó que será necesaria una evaluación sobre las habilidades y nivel escolar  de cada uno pero tomando en cuenta el tipo de discapacidad y lugar dónde se pretenda abrir el espacio de trabajo.

Consideró que para lograrlo tendrán que consultar expertos en la materia, además de buscar espacios adecuados en infraestructura en las empresas.

También te puede interesar


Fomentan uso del 911 ante alguna emergencia


Altos costos por mantener el servicio de agua y saneamiento...



Protestan trabajadores de Salud, exigen pago de fondo de aho...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias