Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola rumbo al Panamericano de Ciclsmo


Es parte de la preparación rumbo a los Panamericanos Lima 2019
Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola rumbo al Panamericano de Ciclsmo

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 22 de agosto de 2018 12:23

Un grupo de 18 pedalistas mexicanos que competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Aguascalientes del 27 de agosto al 2 de septiembre, entre ellos las sinaloenses medallistas en los JCC de Barranquilla, Luz Daniela Gaxiola y Lizbeth Yareli Salazar, continúan su preparación, ya que este evento será el último que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo que el equipo nacional estará integrado por 18 deportistas, de los cuales 12 lo harán en el medio fondo (seis femenil y seis varonil) y seis en pruebas de velocidad (tres femenil y tres varonil).

Señaló que Daniela Gaxiola y Jessica Salazar están entrenando en Guadalajara; Yuli Verdugo lo hace en La Paz, junto al equipo masculino de velocidad, y los ciclistas de medio fondo están concentrados en la Ciudad de México, al igual que Yareli Salazar, ganadora de cinco medallas en los recientes JCC de Barranquilla, Colombia.

El evento continental que se realizará la próxima semana, reunirá a unos 180 pedalistas de 16 naciones como Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, entre otras.

“La delegación argentina ya se encuentra en Aguascalientes desde el 19 de este mes, la próxima en arribar será República Dominicana prevista el 23, y el resto a partir del 26, día que tendrá su traslado el equipo mexicano”, mencionó.

Expuso que varios de los pedalistas que tomaron parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla estarán en el Panamericano. “Este es el último clasificatorio para Lima 2019, y prácticamente los principales rivales buscarán cuotas continentales, entre ellos Estados Unidos y Canadá”.

Agregó que para esos dos países sería su único evento clasificatorio, y naciones como Colombia, Argentina, Brasil y México estuvieron en los Centroamericanos y Sudamericano, justas que repartieron lugares panamericanos, sin embargo, se está a la espera de que se confirmen los lugares a más tardar la próxima semana.

También te puede interesar:

Karatecas de la UAS viajan a Panamericano

Anuncian Primera Gran Carrera Familiar

Casey Coleman regresa a Tomateros de Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias