El atleta Emilo Parra se une a las Águilas de la UAS


El atleta llega de Sonora
El atleta Emilo Parra se une a las Águilas de la UAS

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 22 de agosto de 2018 12:29

El equipo de atletismo, en las pruebas de velocidad  de las Águilas UAS, se refuerza en este ciclo con la llegada de Emilio Parra Sesma, un velocista que viene de Sonora precedido de una estela de éxitos en el atletismo de olimpiada nacional juvenil.


Emilio Parra Sesma, nacido en Caborca, Sonora, luego de practicar  el  béisbol; que incluso lo llevó a jugar en escuela “high school” en California, incursiona en el atletismo a los 14 años de edad teniendo un ascenso fulgurante.


Parra Sesma, quién cuenta con 19 años, ha sido múltiple medallista de olimpiadas nacionales, juegos de CONADEMS;    incluso ya tuvo una convocatoria a selección nacional juvenil que lo llevó a competir e unos juegos iberoamericanos.


Es pupilo de Héctor Herrera, quién entre otros atletas también entrena al ya mundialista saltador de las Águilas UAS Víctor Castro Cuevas,  y dice sentirse contento de ingresar a las filas de las Águilas UAS.


“Mi entrenador en Sonora me recomendó ampliamente venir a estudiar y entrenar en la Universidad Autónoma de Sinaloa aun y que en Sonora también se cuentan con excelentes instituciones de educación superior; incluso Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León también me hizo el ofrecimiento de estudiar con ellos”.


“Sin embargo la recomendación de mi entrenador en Sonora, el excelente entrenador como lo es Héctor Herrera, el lugar que está teniendo la UAS a nivel nacional, su programa de atletismo y sus atletas y las buenas referencias que tengo de la Facultad de Educación Física y Deporte, donde estudiaré, todo eso hizo que me inclinara por estudiar en la UAS”. Señaló, Emilio Parra.


Emilio Parra Sesma, tiene excelentes registros en sus pruebas de velocidad; aun y que apenas acaba de concluir su ciclo como atleta en nacional juvenil.


Los 100 metros planos los corre en 10.61 segundos y los 200 metros los ha corrido, su mejor registro ha sido de 21.02 segundos.


También te puede interesar:


Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola rumbo al Panamericano d...

Casey Coleman regresa a Tomateros de Culiacán

Anuncian Primera Gran Carrera Familiar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias