Secundaria "Nueva creación", ¿Escuela de calidad?


Conceptos contradictorios palpables en Secundaria "Nueva Creación" de Santa Teresa

Por

miércoles, 22 de agosto de 2018 14:35

Así como se observa en las imágenes, maestros, directivos y estudiante de la Escuela Secundaria “Nueva Creación” de Santa Teresa, inician clases del ciclo escolar 2018-2019, en condiciones totalmente precarias.


Las condiciones en las que toman sus clases estudiantes de ese plantel, son deprimentes, pues los maestros han tenido que recurrir a las dádivas de otras escuelas que desechan mobiliario, el cual se recolecta y se repara, para poder utilizarlo en ese centro educativo.


Los más de 100 estudiantes y los 12 maestros que iniciaron clases, piden a las autoridades apoyo para mejorar la infraestructura de ese plantel y poder estar en condiciones de brindar una educación de calidad.


Las maestras y profesores de ese plante de nueva creación forman parte de los maestros evaluados de acuerdo a los lineamientos de la nueva reforma educativa, donde han obtenido resultados idóneos y de buen desempeño docente; sin embargo las condiciones en las que se trabaja al interior de ese plantel son incongruentes, con lo estipulado por la nueva Ley que regula al sistema educativo.


También te puede interesar:

Festival Aéreo en Mazatlán estima captar 45 mil espectadores

Policía de Mazatlán localiza y entrega a niño extraviado

Madre olvida a niño en camión urbano de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias