Sinaloa ingresa al programa nacional de cartillas electrónicas de vacunación

El sector salud dio a conocer que Sinaloa se integró al programa de cartillas de vacunación electrónicas con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, quienes otorgaron de manera gratuita las tablets y el software con el cual se realizará la captura de los da

Por Victor Rochín

Sinaloa ingresa al programa nacional de cartillas electrónicas de vacunación

El sector salud dio a conocer que Sinaloa se integró al programa de cartillas de vacunación electrónicas con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, quienes otorgaron de manera gratuita las tablets y el software con el cual se realizará la captura de los datos de los niños y el esquema de vacunación.


El Dr. Filiberto Sánchez responsable de salud infantil y adolescentes informó que los padres de familia podrán acceder mediante una APP a los datos y las vacunas que requiera el menor y las fechas en ls cuales deberán aplicarse.


La jefa del programa de vacunas Alma Carmina Rodriguez enfatizó que la digitalización permitirá además tener la cobertura en tiempo real los avances en las metas de vacunación asi como apoyar las zonas donde se registren retrasos en su aplicación.


La Dra. Rodriguez explicó que a la fecha se tiene un avance del 35 por ciento en la digitalización de los expedientes de los menores de 5 años, pero conforme acudan los padres de familia a las unidades de salud crecerá el padrón de niños y niñas.


También te puede interesar:

Cancelar reforma educativa será un retroceso

Accidente en la "Costerita" deja un lesionado

Sinaloa requiere de al menos 2 mil nuevos agentes de policía


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS