Queda pendiente la aprobación de la Municipalización del Transporte


Será la próxima Legislatura del Congreso del Estado quién deberá atender dicha propuesta
Queda pendiente la aprobación de la Municipalización del Transporte

Por Celeste Rivera

jueves, 23 de agosto de 2018 17:48

Afín de que la propuesta de la Municipalización del Transporte pudiera socializarse con los diferentes sectores que lo integran, no se incluyó dentro de la Reforma a la Constitución Política de Sonora aprobada el pasado 8 de agosto por parte de la actual 61 legislatura del Congreso del Estado.


Con información del diputado Jorge Luis Márquez Cázares, presidente de la Comisión del Transporte, se dio a conocer que a petición de los concesionarios y transportistas organizados de varios municipios de Sonora, es que dicha propuesta legislativa no se incluyó.

Ahora, será la nueva Legislatura que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, quien deberá realizar un proceso de socialización, para en su momento analizar, debatir y en su caso aprobar la iniciativa.

Cabe señalar que desde su anuncio, dicha iniciativa ha tenido opiniones encontradas, pues mientras algunos señalan que permitirá regular de mejor manera el tema del transporte, otros han criticado que en la propuesta los municipios carecen de facultades en cuanto a su rectoría así como de recursos para hacerle frente.

Notas de interés:

Capturan en Navojoa a 3 personas armadas

Atiende DIF Sonora necesidades ciudadanas

Presentan avances del trabajo de la Comisión Sonora-Arizona


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias