Científicos descubren potro de 40,000 años de antigüedad


Fue encontrado en el Cráter de Batagaika, ubicado en Siberia Oriental
Científicos descubren potro de 40,000 años de antigüedad

Por Redacción TVP

sábado, 25 de agosto de 2018 12:40

Encontrar restos de animales que han estado extintos por miles de años no es fácil. Si eres afortunado encontrarás algunas partes de huesos o quizá lo más cercano a un esqueleto completo, pero eso es lo que los mejores científicos esperan encontrar.


Así que, cuando exploradores en Siberia encontraron un cuerpo de un potro de más de 40,000 años de antigüedad perfectamente conservado que aún conserva su cabello, podrás ver por qué es motivo de celebración.


El potro, el cual se piensa es un miembro de una populación de antiguos caballos salvajes quienes habitaron en Yakutia en la República de Rusia entre 30,000 y 40,000 años atrás. Con ningún indicio de daño es su cuerpo, este joven caballo ha permanecido congelado en la tierra, esperando el momento justo de ser encontrado.



Descubrimientos así son importantes por un sinfín de razones. No solo porque revelarán exactamente cómo lucían estos antiguos animales, sino que también permitirá a los científicos a estudiar la manera en cómo vivían. Por ejemplo, los órganos internos serán de utilidad para descubrir evidencia de su última comida, mostrándonos así su tipo de dieta y con ello nos confirmarán el tipo de plantas que existían en ese tiempo en esa determinada área.

Los caballos salvajes se piensa que actualmente se encuentran extintos, sin embargo el caballo de Przewalski, que una vez se pensó que era el último ejemplar de caballo salvaje todavía viva, recientemente fue revelado ser descendiente de una población de caballos domesticados. Si esto es cierto, esto significaría que los ‘caballos salvajes’ realmente no lo son y que no queda ninguna de esta especie en el mundo.  

Fuente: gizmodo

También te puede interesar:

¿Qué hacer ante tanto calor?

A rata le creció una planta en la espalda

BTS destruye el record de Taylor Swift

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias