Llevan programa de Salud Puro Sinaloa a la población vulnerable


Arrancó en la Colonia Loma de Rodriguera y lo llevarán a todos los sectores de mayor marginación del estado
Llevan  programa de Salud Puro Sinaloa a la población vulnerable

Por Fullcolor Producciones

sábado, 25 de agosto de 2018 16:04

La secretaría de salud de Sinaloa, en coordinación con el Seguro Popular llevaron los servicios médicos gratuitos al sector Loma de Rodriguera, a través del programa "Salud Puro Sinaloa Cerca de Ti".

La directora del Seguro Popular en Sinaloa Rosa Elena Millán, detalló que se tienen identificados los puntos de mayor necesidad de servicios médicos gratuitos, de acuerdo al número de habitantes con mayor grado de vulnerabilidad y es ahí donde se estará llevando este programa.


En el caso del sector Loma de Rodriguera donde se tiene un universo de población cercano a los 50 mil personas, se tiene un registro de 11 mil afiliados a este servicio del seguro popular y más de 20 mil beneficiarios de Prospera.

Este programa, denominado Salud Puro Sinaloa Cerca de Ti, se llevará también a comunidades indígenas en El Fuerte, en los campos pesqueros de Navolato, a los municipios de Badiraguato, Escuinapa, entre otros.

El gobernador del estado Quirino Ordaz, quien estuvo presente durante este evento, señaló que precisamente será el tema de la salud y los recursos que se requieren para los diferentes programas, los planteará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el acercamiento que tendrán este Lunes. También abordará el tema de la educación y la seguridad, además de los proyectos de obras que se tienen para el estado. 


También te puede interesar:

Reclutan aspirantes a policías y custodios

Piden rastreadoras apoyo para seguir buscando a sus seres qu..

Tras discusión, muere atropellado







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias