Seguro Popular afilia a alumnos que no cuentan con seguridad social


En el puerto de Mazatlán, 24 mil 387 alumnos no tienen seguridad social
Seguro Popular afilia a alumnos que no cuentan con seguridad social

Por Redacción TVP

lunes, 27 de agosto de 2018 12:06

En seguimiento al convenio establecido entre Seguro Popular y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en este regreso a clases, se reanudan las estrategias para acercar la afiliación a los padres de familia, alumnos y personal de escuelas que todavía no cuenten con otra seguridad en salud, afirmó la directora general, Rosa Elena Millán Bueno.

 Al finalizar el arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019 que encabezó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la escuela primaria Ana Isabel Saenz Unger en Mazatlán, se hizo entrega de una póliza de afiliación a la señora María del Rosario quien lo consideró como un ahorro en su economía al contar con dos niños menores de 5 años quienes junto con ella ya podrán gozar de este beneficio.


“Me siento agradecida, la afiliación que tiene con seguro popular me hace sentir más feliz porque me da un respaldo médico que siempre es indispensable para la vida de cualquiera” expresó.

La directora general de Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno detalló que en Mazatlán se cuenta con 24,387 alumnos que todavía carecen de cobertura en salud y que al reactivarse este convenio con la SEPyC se buscará facilitar el servicio afiliación a los padres de familia que lo requieran.


“Nos interesa mucho que la gente conozca los grandes beneficios que tiene el Seguro Popular en Sinaloa, y la oportunidad de compartir junto con la Secretaria de Educación Pública el espacio cotidiano que tienen los padres de familia y los alumnos en las escuelas para generar las condiciones de apoyo y de oportunidad para la cobertura de los servicios de salud” declaró.

Millán Bueno agregó que en Mazatlán se cuentan con tres módulos de afiliación y Orientación ubicados en el Hospital General, Centro de Salud y en el centro de salud en Villa Unión. Agregó que se buscarán las estrategias para implementar módulos de afiliación itinerantes que visitarán las escuelas con mayor necesidad en afiliación.

Finalmente, la titular de Seguro Popular en el Estado, reiteró que los únicos requisitos para afiliarse es no contar con otra cobertura en salud, presentar en módulo de afiliación copia de CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.

También te puede interesar: 

Mas casos confirmados de zika que dengue en Sinaloa

Llevan programa de Salud Puro Sinaloa a la población vulner...

Sinaloa ingresa al programa nacional de cartillas electrónic...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias