Sinaloa izará bandera blanca en tema de analfabetismo


Disminuye el número de personas en rezago educativo asegura el titular de SEPyC, Enrique Villa Rivera. Destaca también el número de becarios en la entidad
Sinaloa izará bandera blanca en tema de analfabetismo

Por

martes, 28 de agosto de 2018 12:25

Este año Sinaloa  levantará bandera blanca porque será el cuarto estado en bajar el analfabetismo confirmó el secretario de educación pública y cultura, Enrique Villa Rivera.

En la entidad se contabilizan alrededor de tres millones de habitantes y se calcula que 730 mil se encuentran en rezago educativo es decir personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o no concluyen su educación básica.

Añadió que menos del cinco por ciento de la población se encuentra en el nivel de analfabeta de acuerdo a los parámetros.

Será la actual administración federal la que otorgue el reconocimiento a Sinaloa antes de finalizar el periodo.  

Por otra parte dio a conocer que este año resultaron beneficiados poco más de 25 mil estudiantes con las becas de manutención, el programa BECASIN y de transporte público.

El secretario de educación pública y cultura destacó que las becas son una herramienta que permite disminuir la deserción escolar por causas económicas y motiva la permanencia en las clases.

También te puede interesar


En operativo militar habría escapado "El Mayo" Zambada


Choque en "La Costerita" deja dos lesionados


Desmienten operativo para ubicar al "Mayo" Zambada



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias