Mueren 300 tortugas marinas por red de pesca en Oaxaca


Autoridades iniciaron trabajos para recuperar los cuerpos de los ejemplares para llevarlos a la playa, determinar las causas de sus muertes y enterrarlas
Mueren 300 tortugas marinas por red de pesca en Oaxaca

Por Redacción TVP

martes, 28 de agosto de 2018 16:05

Trescientas tortugas marinas murieron por una red de pesca frente las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Protección Civil de San Pedro Mixtepec dijo que podrían ser más de 300 las tortugas marinas que murieron en aguas del Océano Pacífico.

Pescadores de Puerto Escondido y elementos de la Marina Armada de México iniciaron trabajos para recuperar los cuerpos de los ejemplares para llevarlos a la playa, determinar las causas de sus muertes y enterrarlas.


Alrededor de 105 tortugas fueron encontradas muertas en el Santuario Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas, el 16 de agosto.

Un detalle que desconcertó a los expertos es que hay machos entre las tortugas muertas a pesar de que ellos no se acercan a las playas. Quince de las muertes se atribuyen a tortugas capturadas por redes de pesca, sin embargo se desconoce la causa de las demás muertes. La gran cantidad de muertes de tortugas registrada aumenta también su condición riesgo. Un ejemplo alarmante es el de las tortugas carey, de las cuales se rescata una de cada 100.


También te puede interesar:

Logran nacimiento de bebé 14 días después de la muerte de su...

Día del abuelo: ¿cuánto les tocará con los apoyos de AMLO?

México, único país que exportará autos a EU sin aranceles


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias