El manejo de tecnología en clases de nivel bachillerato, una alternativa del Banco Interamericano de Desarrollo para obtener mayores resultados académicos.
Claudia Pombo, integrante del Banco Interamericano de Desarrollo, expresó que los jóvenes muestran poco interés por aprender asignaturas como la física y la química.
La deserción escolar en nivel secundaria motiva a implementar programas educativos innovadores con la finalidad de mantener a los alumnos en las aulas.
Durante la implementación del proyecto piloto regional Lab4U se encontró que el 17% de los docentes no usaba tecnología en ninguna clase y solo 8% usaba software educativo.
Uladimir Valdez Péreznuñez, subsecretario de educación media superior, expresó que este proyecto piloto se implemento en 42 planteles y 900 estudiantes.
Por lo que consideran que se pueda implementar el programa en todas la escuelas de nivel bachillerato, ya que entre los resultados obtenidos fue que los jóvenes se interesaron el tema de la física.
Los resultados del programa se presentaron al Secretario de Educación Enrique Villa Rivera.
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