No pondrán en riesgo calidad educativa en la U.A.S.


Ante la demanda de jóvenes por estudiar en la Casa Rosalina, y donde la institución hace esfuerzos por atender una matrícula superior a los 166 mil alumnos
No pondrán en riesgo calidad educativa en la U.A.S.

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de agosto de 2018 12:54

No se pondrá en riesgo ni se sacrificará la calidad de la educación y atención a los estudiantes, enfatizó el Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera ante el aumento en la matrícula de nuevo ingreso.

Indicó que el nuevo ingreso y la extensión en la matrícula representa un costo entre los 330 y 400 millones de pesos, incluso sólo la apertura del Grupo A en la Facultad de Medicina representa un costo de 10.5 millones de pesos.


Señaló que en la parte federal el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvo con los rectores al seno de ANUIES, les adelantó que se mantendrá el mismo presupuesto para las universidades públicas y sólo se aumentará el índice inflacionario.


Sobre el planteamiento de que se deben tomar medidas de austeridad, el Rector opinó que la educación, la cultura y el deporte no son un lujo, sino un componente importante en la formación integral de los jóvenes.


Indicó que todas las universidades públicas del país tienen problemas estructurales, es decir adeudos al IMSS, ISSSTE, SAT, Hacienda, Infonavit, problemas de pago de quincenas y aguinaldo a sus trabajadores y esto de manera cíclica en los cierres de año las pone en la disyuntiva de no poder atender esos aspectos.


El Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado  recordó que los recursos presupuestales a las universidades públicas han venido a la baja en los últimos años y en contraparte la demanda de ingreso ha crecido, por lo que la Casa Rosalina se mantiene siempre en gestión y participando en los principales foros para que se voltee a ver a la institución, además de trabajar siempre fuertemente en obtener resultados institucionales que le permitan como Rector tocar puertas con resultados en la mano.

También te puede interesar:

Jóvenes acuden a inscribirse en la Facultad de Medicina

Inicia la UAS ciclo escolar 2018-2019

Jóvenes están aprovechando espacios en la U.A.S.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias